Convertirse en un gran músico y compositor.

Hace mucho que no escribo por el blog, y es que el cansancio de los estudios, el trabajo, el piano, la novia y los amigos no me queda mucho tiempo, pero lo retomaré en los huecos libres.

Hago un resumen de lo que viene siendo todo lo que ha pasado desde la última vez que escribí.

Empecé a estudiar en una academia que tiene algunos profesores rusos de prestigio (recuerdo que he empezado con 23 años). He avanzado bastante rápido, el primer tema que toqué fue “La Muñeca enferma de Tchaikowsky” y el segundo fue el “Vals en La menor de Chopin” los dos temas los toqué en 4 meses. Ahora estoy haciendo estudios 2 y 41 de Cherny (OP. 740), Canciones sin palabras No.12 de Mendelssohn, Para Elisa de Beethoven y River flows in your de Yiruma (hace 9 meses que empecé las clases de piano).

Desde pequeño todos decían que tenia cualidades para la música, que tenia buen oído… pero mis padres siendo músicos y siendo conscientes… nunca me apuntaron.

Hoy en la academia, la profesora me ha hecho un comentario al respecto, y cito “no entiendo como no te apuntaron de pequeño, ahora tocarías como un dios… la pena es no tocarás como si te hubieran apuntado desde pequeño, como X, que con 12 años toca mejor que los de superior del conservatorio”… como comprenderéis esta palabras me han desanimado, pues mi propósito es explotar todo mi potencial… y conformarme con ser menos de lo que hubiera podido ser me desanima.

La reflexión de mis padres al respecto del comentario es que si eres bueno da igual a la edad que te apuntes, me han citado ejemplos de músicos y algún que otro concertista.

Componer no se me hace tan lejano, pero esto prefiero demostrarlo antes que explicar porque. Quiero ser todo lo bueno que he podido ser siempre y no quiero conformarme con lo que puedo ser desde ahora… eso no me sirve.

Más horas de estudio y más constantes será el resultado de la opinión de mi profesora, para demostrarle que eso no tiene por qué ser cierto, y lo voy a demostrar. Sé que puedo ser un buen compositor, pero amo el instrumento con el que compongo… y por consecuencia quiero ser también un gran pianista… y pese a lo que diga todo el mundo no pararé hasta ser el mejor, que lo conseguiré.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Convertirse en un gran músico y compositor.

  1. ari dijo:

    Vivo algo parecido a lo tuyo. Empece a estudiar guitarra clásica hace 8 – 9 meses (tengo 21, en marzo 22). He avanzado rápido comparado con mis otros compañeros aunque ellos son mucho más jóvenes. Practico diariamente de 10 a 12 horas Pero sinceramente tengo muchas dudas respecto a mi edad.

    En fin que todo te salga como deseas. Saludos

Responder

