Fín de semana Cultural (Concierto + Ballet + Prado)

Este fin de semana ha sido bastante completo.
Mi chica, mi musa, me ha invitado a mi primer concierto sinfónico,a un ballet y al prado (lo sé, tengo que invitarla al cine y a cenar).

El concierto: Nuca antes había ido a un concierto clásico, he visto actuaciones como la del cambio de guardia del Palacio Real de Madrid en donde toca la banda real o conciertos de piano y cosas parecidas, pero nunca un concierto sinfónico.
La orquesta sinfónica es de la universidad de Upsala (Suecia). La orquesta disponía de director (Stefan Karpe), primeros violines, segundos vilolínes, chelos, contrabajos, 2 arpas, trompas, trompetas, trombones, una tuba, todo tipo de percusión… etc etc.
Un dato curioso de este día es que antes del concierto, cuando íbamos a cenar algo, nos cruzamos con un friki que iba gestualizando de forma exagerada como si dirigiera una orquesta, concentrado en su concierto iba con la mirada perdida y moviendo estrepitosamente los brazos… andando por la calle. Pues bien, resultó ser uno de los violonchelistas xD.

El ballet: Fuimos a ver el ballet de la Ópera de Lyón. El ballet que realizaron era una representación moderna de Giselle; donde Giselle termina loca y no muerta, las Willis son otras locas del manicomnio y Albrech se vuelve loco.
Un dato curioso es que el bailarín que interpreta a Albrech aparece completamente desnudo (esta escena se representa en el campo de cultivo) como parte de su locura, Berther sorprendido (evidentemente Albrech está loco) le pone una manta (justo a tiempo para que el público no le vean sus asuntos…). Esta escena en la que aparece desnudo no se ve nada gracias a un buen juego de luces, y unos movimientos pensados en en angulo de las gradas y la manta oportuna en el momento exacto.

El Prado: En cuanto al prado fuimos a ver la exposición de Renoir, con pocos cuadros pero no por esto menos impresionante.
En definitiva, tengo una chica que no me la merezco… gracias amor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La semana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s