La pelotita

Hace un tiempo que no escribo, pero entre el trabajo, el piano y la vida social se ha complicado un poco el ponerme con el blog.

Un dato importante que he de señalar en estas semanas es el de las escalas. Lo primero es que al pasar la hora son aburridas y que te das cuenta de que no todos los dedos tienen la misma fuerza. Esto se lo comenté a uno de mis primos pianistas y me dio un consejo “pianistero” que consiste en lo siguiente:

  • La pelotita “hazte con una pelota de goma y ve a todos lados con ellas estrujándola, de esta manera ejercitarás los dedos dándoles más fuerza”

Desde entonces voy a todos lados con la pelota y de vez en cuanto tocando las narices a las personas jugando con ella lanzándola contra la pared o cosas similares. He de decir que funciona, aunque es evidente que dedicarle todos los días entre 30 minutos y 1 hora a las escalas hace bastante y me ayuda con los temas, que por cierto ya me sale el tema de Chaikovski y otro de Beethoven (ya colgaré en la próxima entrada la partitura que es tarde y mañana tengo que ponerme con un proyecto importante).

Esta entrada fue publicada en La semana. Guarda el enlace permanente.

Responder

